
Nos preparamos para celebrar el martirio del Beato Pedro con su última carta
21 julio, 2023
Encuentro Familia Discípulas de Jesús
28 julio, 2023Hemos celebrado con gozo la ofrenda que hizo nuestro Fundador, el Beato Pedro Ruiz de los Paños, un 23 de julio.
El testimonio de su vida nos anima a vivir lo cotidiano desde la sencillez y lo pequeño, haciendo una ofrenda continua al Padre, a buscar la mano de Dios en todo para “ser felices, activas y resueltas”, y a enamorarnos cada día más del Maestro de quien somos Discípulas.
Hemos celebrado la Eucaristía presidida por Mons. Luis J. Argüello, Arzobispo de Valladolid y D. Argimiro Martín, de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.
En la homilía compartió: «Somos invitadas a mirar a Jesús y tenerlo como Maestro.
“Vocación y sacerdocio”. Vocación como la experiencia personal de querer seguir la llamada del Señor; queriendo que la experiencia personal de la vocación se convierta en el centro de una vida ministerial para:
- ayudar a otras personas a descubrir su vocación
- acompañar a otras personas en la respuesta a la llamada del Señor.
Vocación y sacerdocio tienen tanto que ver con la ofrenda de la propia vida, sacerdocio inseparable del martirio, sacerdocio que está en el corazón mismo de la Eucaristía…
Ir aprendiendo poco a poco del Maestro la asignatura del amor nuevo, un amor que va más allá de los límites, un amor que se ofrece y se entrega, para teñir de ese amor cualquiera de las actividades humanas… El Señor nos lo está pidiendo hoy para renovar la vida de la Iglesia y para ofrecer al mundo el testimonio de una vida nueva, un ejercicio de nuestra existencia en clave sacerdotal»


