Insignia de Oro al Colegio Jesús Maestro 75º años de las Discípulas de Jesús en Ferrol
8 enero, 2023Nos preparamos para celebrar el martirio del Beato Pedro con su última carta
21 julio, 2023Desde el 22 de marzo hasta el 27 de abril la Hna. María Pilar Pazos, elegida Madre General en el último Capítulo de las Hermanas Discípulas de Jesús, recorrió las comunidades que la congregación tiene en Venezuela.
Durante esos días pudo compartir con sus hermanas y conocer de primera mano cómo viven el carisma y la misión que les dejó su fundador, el Beato Pedro Ruiz de los Paños, quien les dejó en sus constituciones esta tarea: “Estén unidas todas las religiosas formando un solo corazón”.
A pesar de las dificultades que afrontan en ese país, las hermanas Discípulas de Jesús buscan sembrar el Evangelio a través de los colegios que llevan en San Cristóbal, Barquisimeto y Petare, y la Casa de Oración en Capacho.
Respecto a su visita, la Hna. María Pilar compartió estás impresiones:
«Doy gracias a Dios que me ha permitido conocer Venezuela en vivo y no de oídas. Me ha posibilitado conocer la realidad que están viviendo nuestras comunidades y la misión que llevan a cabo.
Agradezco la acogida cariñosa de sus gentes y su cercanía. Ha sido una riqueza el encuentro con tantas personas que colaboran con las hermanas, con quienes son cercanas a ellas y a la misión evangelizadora a través de distintos apostolados. Es motivo de agradecimiento por ellas y de pedir que el Señor las bendiga; Él no se deja vencer en generosidad.
Han sido días de compartir su vida, su gran fe y confianza en Dios, que las sostiene; su espíritu de superación y lucha en las dificultades; su valentía y la entrega generosa de sus vidas para contribuir a una sociedad mejor donde reinen los valores del evangelio.
Es un pueblo bendecido con una maravillosa naturaleza que habla de la grandeza de Dios. “¡Qué admirable es tu nombre, Señor, en toda la Tierra!” (S. 8)
Llevo en el corazón a este pueblo y pido que el Señor siga siendo su fortaleza y que el amor a María, su Madre, los aliente en su caminar.»
Contamos con la gracia de Dios para que su visita dé fruto abundante y las hermanas Discípulas de Jesús podamos continuar viviendo nuestro carisma y misión con fidelidad creativa en Venezuela.