Fiesta
20 mayo, 2021Colegio Jesús Maestro Discípulas
24 mayo, 2021Solemnidad de Pentecostés. Domingo, 23 de mayo 2021
Ambientación
Hoy celebramos la fiesta del Espíritu Santo, que nos impulsa a soñar que otro mundo es posible. «Los sueños se construyen juntos», nos ponen en movimiento y crean unidad… Descubrimos en la fraternidad el horizonte al que estamos llamados por Dios.
Este Espíritu nos envía al mundo. Un mundo que necesita de la alegría del Evangelio. Que debe reinventarse en medio de la oscuridad provocada por la pandemia. Un mundo secularizado en el que queremos ser significativas, fermento del reinado de Dios.
Hoy también día 23, recordamos al Bto. Pedro: “Sean animosas y resueltas para todo, confiando en la divina protección. Encomienden a Dios sus proyectos, (…) y, una vez visto lo que ha de hacerse, (…) acometan con resolución (…). Quien en Dios confía, no tiene miedo”. (cf. Beato Pedro)
Con el Espíritu de nuestra parte, bien puede ser. Y Él siempre está con nosotros. Es la gran promesa de Jesús.
PRECES
A cada invocación, responderemos: Envía, Señor, tu Espíritu.
-
Por el papa Francisco y toda la Iglesia. Para que seamos Pueblo de Dios en salida y trabajemos en la construcción del reino de Dios. Oremos. R/ Envía, Señor, tu Espíritu.
-
Por los afectados por la pandemia. Por los difuntos y sus familiares. También por quienes en este tiempo han actuado y actúan como auténticos samaritanos. Oremos. R/ Envía, Señor, tu Espíritu.
-
Por la Acción Católica y todo el Apostolado Seglar. Para que, renovados por el Espíritu Santo, caminemos juntos hacia los alejados. Oremos. R/ Envía, Señor, tu Espíritu.
-
Por las personas que son descartadas por un sistema social injusto. Para que vivamos la cercanía efectiva con los pobres y los que sufren, al estilo de Jesús. Oremos. R/ Envía, Señor, tu Espíritu.
-
Por la tierra, nuestra casa común. Para que el Espíritu Santo nos ayude a defenderla cambiando nuestro estilo de vida y buscando siempre el bien y el cuidado del otro. Oremos. R/ Envía, Señor, tu Espíritu.
-
Por nosotros, para que juntos construyamos, con la ayuda del Espíritu Santo, los sueños de Dios para el mundo, para la Iglesia y para cada uno de nosotros. Oremos R/ Envía, Señor, tu Espíritu.
-
Por la familia Discípulas de Jesús, para que, dóciles al Espíritu vivamos nuestra vocación con entrega y entusiasmo y por intercesión del bto. Pedro seamos capaces de atraer y suscitar vocaciones para nuestro Instituto y para la Iglesia Universal. Oremos R/ Envía, Señor, tu Espíritu.