5. Elegido y agradecido.
18 julio, 2020Gracias por vuestra huella.
19 julio, 2020Día sexto
APÓSTOL DE LAS VOCACIONES
En el nombre del Padre…
Oración inicial
Padre mío, por medio de tu amado Hijo Jesús, te pido la gracia de amarte con amor puro, y la de amarle y hacerle amar a Él hasta que me consuma en su divino Corazón. Envíame continuamente a tu Santo Espíritu para que en todo me absorba y mi dirija.
Hazme cumplir siempre tu voluntad. Infúndeme una oración continua, y dame cuanto para mí desea Jesús, sobre todo la gracia de la verdadera humildad. Te ruego por todos mis deberes, por las personas a quienes amo, por mis enemigos, por las almas del Purgatorio, por la conversión de los pecadores, por la perseverancia de los justos, por el fervor de las almas -sacerdotales- consagradas, por las vocaciones, por los que padecen (y por esta necesidad… pídase aquí la intención que desea presentar al Señor), cuyo remedio espero alcanzar de tu bondad infinita por el poder de intercesión de tu sacerdote y mártir Pedro, que tanto te glorificó con su santa vida y muerte sangrienta. Defiéndeme de las acechanzas del diablo, de la complacencia propia, de los peligros de la consolación y del apego a las criaturas.
Recibe como ofrenda el Corazón de Jesús, el de María, -el de San José, el del Beato Pedro- y el mío, cuyos afectos te consagro exclusivamente. Amén. (Lo que está en letra en cursiva son añadidos).
Palabra viva
Lecturas del Santo Evangelio
“Después Jesús subió a un cerro, y llamó a los que le pareció bien. Una vez reunidos, eligió de entre ellos a doce, para que lo acompañaran y para mandarlos a anunciar el mensaje. A éstos les dio el nombre de apóstoles, y les dio autoridad para expulsar a los demonios”. (Mc. 3, 13-15).
”Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. Y les decía: “La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.” (Lc. 10, 1-2).
Palabra del Señor
Iluminación desde el Beato Pedro.
“El rector no quiso que don Pedro limitara sus actividades, dentro y fuera del seminario, a las funciones estrictas de mayordomo… Le encomendó dar pláticas a los chicos, tarea que a don Pedro le encantó toda su vida: les hablaba profundo y ameno, cautivador. ‘Las pláticas de don Pedro nos parecían de profeta.’ El mismo rector lo escuchaba complacido: ‘Le avisábamos con cinco minutos de anticipación, y ese tiempo le bastaba para actuarse y sorprendernos con pláticas de gran enjundia’.” [Javierre, J.M. (1995): _Fusilaron un cura insigne_. Sociedad de Educación Atenas (p.128), MAYOR, 81 – MADRID].
Reflexión
Hace falta que hayan profetas que con la palabra y con la vida atraigan a las gentes hacia Dios. Jesús hablaba con autoridad (cf. Mt. 7, 29), y fue una de los argumentos sólidos que movió a los 12 discípulos a ser sus seguidores. Son muchos los testimonios que señalan el ardor que fluía de Don Pedro predicando a Dios y contagiando entusiasmo. Su forma de ser y actuar respaldaban sus prédicas y enseñanzas, como orador, sacerdote y como apóstol vigoroso de Jesús.
Hacemos un momento de silencio…
Para finalizar
Oremos finalmente como Jesús nos enseñó: Padre Nuestro…
Oración
Oh Dios, que con la sangre derramada de tu sacerdote Pedro, fecundaste su labor apostólica, entregada al fomento de las vocaciones. Concédenos, por su intercesión, imitar su espíritu de sacrificio y ofrenda, para ser auténticos discípulos de tu Hijo en medio del mundo y de la Iglesia. Él, que vive y reina en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.
(Oración colecta de la Liturgia de la memoria al beato)
“Caridad de Jesús, Maestro divino, reina siempre en nuestros corazones” (Frase de Don Pedro).
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
https://youtu.be/oNUSUn_hHA4