Misión apostólica
18 julio, 20206. Apóstol de vocaciones.
19 julio, 20205. Novena al beato Pedro.
Día quinto
ELEGIDO Y AGRADECIDO
En el nombre del Padre…
Oración inicial
Padre mío, por medio de tu amado Hijo Jesús, te pido la gracia de amarte con amor puro, y la de amarle y hacerle amar a Él hasta que me consuma en su divino Corazón. Envíame continuamente a tu Santo Espíritu para que en todo me absorba y mi dirija.
Hazme cumplir siempre tu voluntad. Infúndeme una oración continua, y dame cuanto para mí desea Jesús, sobre todo la gracia de la verdadera humildad. Te ruego por todos mis deberes, por las personas a quienes amo, por mis enemigos, por las almas del Purgatorio, por la conversión de los pecadores, por la perseverancia de los justos, por el fervor de las almas -sacerdotales- consagradas, por las vocaciones, por los que padecen (y por esta necesidad… pídase aquí la intención que desea presentar al Señor), cuyo remedio espero alcanzar de tu bondad infinita por el poder de intercesión de tu sacerdote y mártir Pedro, que tanto te glorificó con su santa vida y muerte sangrienta. Defiéndeme de las acechanzas del diablo, de la complacencia propia, de los peligros de la consolación y del apego a las criaturas.
Recibe como ofrenda el Corazón de Jesús, el de María, –el de San José, el del Beato Pedro- y el mío, cuyos afectos te consagro exclusivamente. Amén. (Lo que está en letra en cursiva son añadidos).
Palabra viva
Lecturas del Santo Evangelio
“Por aquel entonces dijo Jesús: <<Padre, Señor del cielo y de la tierra, te doy gracias porque has ocultado todo esto a los sabios y entendidos y se lo has revelado a los sencillos>>” (Mt. 11,25).
“Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador…” (Lc. 1, 46).
Palabra del Señor
Iluminación desde el Beato Pedro.
“Mi vocación. Esta palabra me llena de alegría… Quiere decir que yo tengo un llamamiento, que yo he recibido un mensaje, que he sido elegido… es una oleada de amor, el sello que imprime Dios en mi alma”. (Hernansanz, J.: _Profeta como fuego._ Serve-Cuesta, p. 24).
Reflexión
El Señor fija sus ojos en todo aquello que se parezca a Él; a ellos se rebela porque sabe que le van a acoger con humildad, con total apertura. Los humildes y sencillos de corazón atraen la mirada de Dios, como un imán. Ellos se dejan habitar por el Espíritu Santo, experimentan gozo, y no pueden guardar los tesoros recibidos para sí mismos. Vemos cómo Jesús no pudo contener las palabras de agradecimiento al Padre haciendo referencia a la obra hecha de sus discípulos. Otro ejemplo lo tenemos en su Madre: María; ella desborda de júbilo, exulta de gozo cuando se encuentra con Isabel, su prima, porque Dios ha obrado maravillas en ella. Don Pedro también agradece haber sido elegido por Dios para ser heraldo de su infinito Amor y Misericordia. El alma sencilla de Don Pedro también se dispone a servir a Dios con todo su ser, con toda su vida, a sus prójimos.
Hacemos un momento de silencio…
Para finalizar
Oremos finalmente como Jesús nos enseñó: Padre Nuestro…
Oración
Oh Dios, que con la sangre derramada de tu sacerdote Pedro, fecundaste su labor apostólica, entregada al fomento de las vocaciones. Concédenos, por su intercesión, imitar su espíritu de sacrificio y ofrenda, para ser auténticos discípulos de tu Hijo en medio del mundo y de la Iglesia. Él, que vive y reina en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. (Oración colecta de la Liturgia de la memoria al beato)
“Caridad de Jesús, Maestro divino, reina siempre en nuestros corazones” (Frase de Don Pedro).
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén