
Colegio Juan XXIII – Discípulas de Jesús
24 mayo, 2021
En el corazón de la Virgen nos encontramos.
25 mayo, 2021 Hoy celebramos la fiesta de la Santísima Virgen Madre de la Iglesia, patrona de nuestro Instituto.
Bajo su protección nos acogemos y en sus manos ofrecemos al Padre “el tesoro de Jesús”.
Nuestro padre, el Beato Pedro nos señala que este “es el acto más grande que en la tierra se puede hacer”. Ser conscientes de ello es lo mejor que nos puede pasar. Oramos con corazón agradecido por el gran tesoro que hemos recibido del Espíritu.
También, miramos atrás y damos gracias por la vida entregada de las hermanas y personas que hemos conocido; ellas nos han transmitido cómo es vivir en ofrenda continua.
Miramos nuestro presente con la mirada de María. Su ejemplo nos abre los ojos al futuro y nos dispone a reconocer nuestra pobreza y fragilidad, a confiar y abandonarnos en sus manos para ofrecer al Padre el único tesoro que se nos ha dado: Jesús; Él nos ha hecho hijos de María e hijos de un mismo Padre. El deseo de seguir viviendo en actitud de ofrenda con María nos hará ser mujeres de fe llamadas a salir de nuestras zonas de confort para encontrarnos con el hermano y enfrentar los retos de cada día con generosidad, desde la esperanza y la alegría.
Que la celebración de esta fiesta sea para nosotras un motivo de gozo y de afianzar nuestro amor a María. Con ella caminamos en la seguridad de que nos conduce a Jesús.
Santa María Madre de la Iglesia, defiéndenos y protégenos,
ruega por nosotros que recurrimos a ti.
