3. Predicador insigne de la Palabra de Dios.
16 julio, 2020Oración del beato Pedro
17 julio, 20204. Novena al beato Pedro
En el nombre del Padre…
Oración inicial
Padre mío, por medio de tu amado Hijo Jesús, te pido la gracia de amarte con amor puro, y la de amarle y hacerle amar a Él hasta que me consuma en su divino Corazón. Envíame continuamente a tu Santo Espíritu para que en todo me absorba y mi dirija.
Hazme cumplir siempre tu voluntad. Infúndeme una oración continua, y dame cuanto para mí desea Jesús, sobre todo la gracia de la verdadera humildad. Te ruego por todos mis deberes, por las personas a quienes amo, por mis enemigos, por las almas del Purgatorio, por la conversión de los pecadores, por la perseverancia de los justos, por el fervor de las almas -sacerdotales- consagradas, por las vocaciones, por los que padecen (y por esta necesidad… pídase aquí la intención que desea presentar al Señor), cuyo remedio espero alcanzar de tu bondad infinita por el poder de intercesión de tu sacerdote y mártir Pedro, que tanto te glorificó con su santa vida y muerte sangrienta.
Defiéndeme de las acechanzas del diablo, de la complacencia propia, de los peligros de la consolación y del apego a las criaturas.
Recibe como ofrenda el Corazón de Jesús, el de María, -el de San José, el del Beato Pedro- y el mío, cuyos afectos te consagro exclusivamente. Amén. (Lo que está en letra en cursiva son añadidos).
Palabra viva
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 22, 15-21
Los fariseos se reunieron entonces para sorprender a Jesús en alguna de sus afirmaciones. Y le enviaron a varios discípulos con unos herodianos, para decirle: «Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios, sin tener en cuenta la condición de las personas, porque tú no te fijas en la categoría de nadie. Dinos qué te parece: ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no?». Pero Jesús, conociendo su malicia, les dijo: «Hipócritas, ¿por qué me tienden una trampa? Muéstrenme la moneda con que pagan el impuesto». Ellos le presentaron un denario. Y él les preguntó: «¿De quién es esta figura y esta inscripción?». Le respondieron: «Del César». Jesús les dijo: «Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios».
Palabra del Señor
Iluminación desde el Beato Pedro.
El mal espíritu, “como león rugiente, anda buscando a quién devorar” (1Pe. 5,8). En el seminario, “Me decían que había de ser más del mundo, aunque yo, por cierto, no tenía nada de taciturno ni encogido…, y hasta no faltaron epítetos denigrantes… Perdonados están los que me proporcionaron tanto bien, aun cuando yo entonces no lo entendía”. “… reine de tal modo la virtud, que el respeto humano no encuentre modo de tener súbditos”. (Hernansanz, J.: -Profeta como fuego- Serve-Cuesta, p. 30.)
Reflexión
Todos los santos han sido ofuscados por el mal, incluso el mismo Jesús, en el desierto (Mt. 4, 1-11). Una anécdota de la vida real de Don Pedro nos refleja cómo los elegidos de Dios son “estratégicamente tentados”; el mal espíritu es muy astuto y sabe cómo actuar: por debajo, en la oscuridad, con sigilo. Sin el auxilio de Dios, sin su Santo Espíritu y de la protección de María, nuestra buena Madre, es difícil no tambalearse, tropezarse e incluso caer o ceder al mal, que por lo general ataca muy “sutilmente”; hay mucho lobo disfrazado de oveja; el único objetivo de éste es ganar adeptos y/o devorar a los hijos del Altísimo. No sucumbirán aquellos que son fieles a Dios, que lo aman, le buscan, los que día a día le alaban, le invocan y piden su bendición y auxilio, y que dan testimonio de su Amor y misericordia.
Hacemos un momento de silencio…
Para finalizar
Oremos finalmente como Jesús nos enseñó: Padre Nuestro…
Oración
Oh Dios, que con la sangre derramada de tu sacerdote Pedro, fecundaste su labor apostólica, entregada al fomento de las vocaciones. Concédenos, por su intercesión, imitar su espíritu de sacrificio y ofrenda, para ser auténticos discípulos de tu Hijo en medio del mundo y de la Iglesia. Él, que vive y reina en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos.
(Oración colecta de la Liturgia de la memoria al beato)
“Caridad de Jesús, Maestro divino, reina siempre en nuestros corazones” (Frase de Don Pedro).
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
(Oración colecta de la Liturgia de la memoria al beato)
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén