Ardiente enamorado de la Eucaristía
29 junio, 20202. Dispuesto a hacer la voluntad de Dios.
15 julio, 20201. Novena al beato Pedro Ruiz de los Paños
Fundador de las RR Discípulas de Jesús
Día primero
ATENTO A LA VOZ DE DIOS EN SU CORAZÓN
En el nombre del Padre…
Oración inicial
Padre mío, por medio de tu amado Hijo Jesús, te pido la gracia de amarte con amor puro, y la de amarle y hacerle amar a Él hasta que me consuma en su divino Corazón. Envíame continuamente a tu Santo Espíritu para que en todo me absorba y mi dirija.
Hazme cumplir siempre tu voluntad. Infúndeme una oración continua, y dame cuanto para mí desea Jesús, sobre todo la gracia de la verdadera humildad. Te ruego por todos mis deberes, por las personas a quienes amo, por mis enemigos, por las almas del Purgatorio, por la conversión de los pecadores, por la perseverancia de los justos, por el fervor de las almas -sacerdotales- consagradas, por las vocaciones, por los que padecen (y por esta necesidad… pídase aquí la intención que desea presentar al Señor), cuyo remedio espero alcanzar de tu bondad infinita por el poder de intercesión de tu sacerdote y mártir Pedro, que tanto te glorificó con su santa vida y muerte sangrienta. Defiéndeme de las acechanzas del diablo, de la complacencia propia, de los peligros de la consolación y del apego a las criaturas.
Recibe como ofrenda el Corazón de Jesús, el de María, –el de San José, el del Beato Pedro- y el mío, cuyos afectos te consagro exclusivamente. Amén. (Lo que está en letra en cursiva son añadidos).
Palabra viva
1 Sam. 3, 2-10
Y aconteció un día, estando Elí acostado en su aposento (sus ojos habían comenzado a oscurecerse y no podía ver bien), cuando la lámpara de Dios aún no se había apagado y Samuel estaba acostado en el templo del Señor donde estaba el arca de Dios, que el Señor llamó a Samuel, y él respondió: Aquí estoy. Entonces corrió a Elí y le dijo: Aquí estoy, pues me llamaste. Pero Elí le respondió: yo no he llamado, vuelve a acostarte. Y él fue y se acostó. El Señor volvió a llamar: ¡Samuel! Y Samuel se levantó, fue a Elí y dijo: Aquí estoy, pues me llamaste. Pero él respondió: Yo no he llamado, hijo mío, vuelve a acostarte. Y Samuel no conocía aún al Señor, ni se le había revelado aún la palabra del Señor. El Señor volvió a llamar a Samuel por tercera vez. Y él se levantó, fue a Elí y dijo: Aquí estoy, pues me llamaste. Entonces Elí comprendió que el Señor estaba llamando al muchacho. Y Elí dijo a Samuel: Ve y acuéstate, y si Él te llama, dirás: «Habla, Señor, que tu siervo escucha». Y Samuel fue y se acostó en su aposento. Entonces vino el Señor y se detuvo, y llamó como en las otras ocasiones: ¡Samuel, Samuel! Y Samuel respondió: Habla, que tu siervo escucha.
Palabra de Dios
Iluminación desde el Beato Pedro.
“No recuerdo cuando recibí los primeros llamamientos de Dios. Dijéronme aún muy niño que había de ser sacerdote y en esta creencia viví siempre, sin haber pensado nunca lo contrario.” (Profeta como fuego, J. Hernansanz, pág. 26.)
Reflexión
Nosotros hemos recibido un llamamiento específico. En cualquiera de las vocaciones que se desarrolle la vida de cada uno, el ser propagadores de la Palabra de Dios, para dar gloria a su santo nombre, ha de ser una de las primordiales responsabilidades que asumamos como bautizados. Dios nos seguirá asistiendo con su Santo Espíritu para llevar a cabo con gozo y con sus dificultades, la misión encomendada desde el momento en que Él pronunció nuestros nombres.
– Hacemos un momento de silencio.
Para finalizar…
Oremos finalmente como Jesús nos enseñó: Padre Nuestro…
Oración
Oh Dios, que con la sangre derramada de tu sacerdote Pedro, fecundaste su labor apostólica, entregada al fomento de las vocaciones. Concédenos, por su intercesión, imitar su espíritu de sacrificio y ofrenda, para ser auténticos discípulos de tu Hijo en medio del mundo y de la Iglesia. Él, que vive y reina en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. (Oración colecta de la Liturgia de la memoria al beato)
“Caridad de Jesús, Maestro divino, reina siempre en nuestros corazones” (Frase de Don Pedro).
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén