Vida

Pedro Ruíz de los Paños nació en Mora (Toledo) fruto del amor entre Francisco Ruiz de los Paños y López Ayllón y Braulia Ángel Navarro.


Fue el 18 de septiembre del año 1881.



Tuvo que ser bautizado rápidamente porque se "moría a chorros...", pronto comenzó a ser cristiano.
A partir de 1888, nacerían sus hermanos en la Calzada de Oropesa: Zoilo, Francisco, Eladio y Felicia.

Desde niño se sentía atraído por la vida de los santos.
En 1890, Pedro recibe por primera vez a Jesús Eucaristía. Este "beso" de Jesús a Pedro hizo más fuerte la amistad entre ellos. De día su pensamiento era Jesús, y de noche, sus sueños, eran de Jesús... ¡Qué gran locura!




¡Todo era nada a cambio de Jesús!



Cuando Pedro contaba unos doce años, cayó enferma su madre, y el dolor que ella padecía era también dolor en el alma del niño. Para evitar su tristeza y que cayese enfermo también él, va a Orgaz con su padre y sus hermanaos.



Una tía se hace cargo de Braulia, su madre, el resto de su enfermedad.


En Orgaz, el niño Pedro estaba muy cerca del sacerdote del pueblo, y le ayudaba... éste fue el que le animó a comenzar su estudios de latín en el seminario... tenía tan solo trece años.



El 30 de septiembre de 1894, ingresa como alumno interno del seminario de Toledo. Había superado los exámenes de ingreso, primero y segundo cursos de Latín y Humanidades.



Cayó enfermo de gravedad Pedro, dejando el seminario hasta que se recuperó, unos meses después.



Continuó con fervor su preparación y en Málaga, recibió el subdiaconado, diaconado y el Sacerdocio, el día 9 de abril de 1905.



Ingresó en la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos el 12 de agosto de 1904. Ese mismo año fue destinado al seminario de Málaga, donde permaneció hasta el curso 1909-1910.